>

Cambia tus creencias para cambiar tu confianza

confidence cambio

 

Tu confianza se ve totalmente afectada por tus creencias. El primer paso para cambiar sus creencias es comprender cómo estas creencias afectan su confianza. Si se está preguntando cómo lograr confidence cambio, entonces este blog es para usted.

Puede parecer obvio, pero estás teniendo experiencias desde el momento en que naces. Lo que es menos obvio (quizás) es que cada una de estas experiencias, sin importar cuán pequeña sea, está teniendo un efecto en nuestra imagen interna del mundo. Algunas experiencias desarrollan autoestima. Otros no

Tomemos un ejemplo. Supongamos que en la escuela tuvieras un amigo que estuviera en la misma clase de matemáticas que tú. Si fueras mejor que tu amigo en matemáticas, podrías concluir que eras bueno en matemáticas. Si fueras peor que ellos, podrías concluir que eras terrible en matemáticas. Una vez que tenga los indicios de una creencia, buscará evidencia que lo respalde. Si obtuviste un 50% en una prueba y pensaste que no eras bueno en matemáticas, entonces podrías enfocarte en el 50% que obtuviste mal.

Pero si observamos detenidamente el ejemplo, podemos ver que nuestras creencias no se basan realmente en la lógica o el sentido común. Son muy frágiles y a menudo defectuosos. Podrías haber sido peor que tu amigo en matemáticas, pero tu amigo podría haber sido un genio. En cuyo caso su conclusión es posiblemente incorrecta. O puede ser mejor que su amigo en matemáticas, pero solo porque son absolutamente horribles en eso. Nuevamente, ha sacado una conclusión incorrecta.

Imagínese, años más tarde, seguir creyendo que usted es bueno o malo en matemáticas, ¡todo por culpa de ese amigo con el que se sentó en clase! Y muchas de nuestras creencias se forman de maneras similares. A menudo tienen un vínculo muy tenue con la realidad. Todo se reduce a la interpretación. Y esto explica por qué dos individuos con el mismo nivel de capacidad pueden tener dos puntos de vista totalmente diferentes de sí mismos. Han elegido interpretar su realidad de una manera diferente.

Esperamos que tenga la idea de cuán efectivas pueden ser sus acciones para su confidence cambio.